cortenaranja

El Blog de Naranjas Vita

La naranja es uno de los frutos al que más propiedades le han reconocido las diferentes culturas y civilizaciones a lo largo de la historia, no sólo desde el punto de vista nutricional, sino también desde el de la prevención y tratamiento de numerosas patologías. Las naranjas poseen múltiples propiedades y beneficios, desde su poder antioxidante y su alto contenido en vitamina C, pasando por su contenido de fibra.

  • Las naranjas cuentan en su composición con una gran cantidad de minerales y vitaminas. Se destacan el calcio, fósforo, hierro y magnesio, a la par de vitaminas como las A, B, G y, sobre todo, C. Debido a su alto contenido en vitamina C, la naranja es perfecta para resfriados, gripes y otros trastornos que necesiten de tener el sistema inmunológico a tope.
  • Al tener la naranja una buena cantidad de ácido cítrico, éstas tienen un buen poder desinfectante, anti microbios y depurativo. Por otra parte, sus sales minerales son perfectas para equilibrar los nutrientes del organismo.
  • La naranja ayuda a limpiar el hígado y los riñones. Tiene una leve acción diurética, por lo que refuerza su capacidad depurativa y ayuda con la eliminación de líquidos.
  • Al tener una buena acción sobre el aparato digestivo, depurar y también tener fibras, las naranjas para perder peso pueden ser un buen aliado. Ayuda a expulsar toxinas, grasas y colesterol por heces y orina. La fibra ayuda en los procesos digestivos, a prevenir el estreñimiento y limpiar la pared intestinal. También contribuye a disminuir la concentración y el tiempo de contacto de potenciales carcinogénicos con la mucosa del colon.
  • Las naranjas tienen buena capacidad antioxidante, por lo cual son buenas para evitar el envejecimiento y prevenir el cáncer.