cortenaranja

El Blog de Naranjas Vita

comer naranjas mejora la vistaSon muchos los beneficios que se le atribuyen a la naranja. El premiado científico con el Nobel de 1930 de Química Paul Karrer fue uno de los principales descubridores de la singularidad de la naranja en la alimentación y sus muchos beneficios. Entre sus estudios determinó que el zumo de naranja consumido a diario es un remedio que previene los resfriados. Si bien estudios posteriores subrayan que la dosis debería ser muy elevada, lo cierto es que la naranja junto con otras verduras de su mismo color tiene importantes aportes de vitaminas útiles para la vista.

Entre los oculistas es habitual recomendar el consumo de zanahoria y naranja para corregir episodios como la vista cansada o el continuo parpadeo, que denotan falta de una sustancia asociada a su vez a la vitamina A.

Trío de ases: naranja, vista y vitamina A

Una alimentación sana y equilibrada debe contener el porcentaje adecuado de vitaminas que el cuerpo necesita diariamente. Entre ellas la primera y una de las más importantes es la vitamina A. Su presencia en la dieta asegura que la vista se conserve en perfecto estado durante más tiempo y que la retina sea más sensible a la luz, especialmente de noche. De ahí que comer naranja te hace tener una mejor vista nocturna. La naranja se asocia con el aporte de vitamina C, que tiene y es una fuente muy importante, pero también es una fuente natural de vitamina A. A la vitamina A se la conoce también como retinol. Este retinol cuando es absorbido por nuestro organismo se deriva directamente a la retina (de ahí la similitud del nombre). Una vez en la retina la vitamina A se oxida para convertirse en una sustancia asimilable por las células del ojo. Esta sustancia a su vez se asocia con otra para formar una tercera conocida como rodopsina.

Los pequeños bastones que hay en la retina junto con la rodopsina permiten que la captación de la luz y la diferencia entre el blanco y el negro sea mucho mayor, lo que finalmente se traduce en algo tan importante como que comer naranja permite tener una mejor vista nocturno y en lugares de poca luz.

Si tienes la vista cansada, si te cuesta distinguir objetos cuando hay oscuridad o si de noche no ves las estrellas come naranja y estarás favoreciendo una vista mejor de forma natural.